¡Ya estamos metidos a tope en el verano! Dentro de poco nos iremos de vacaciones y las que somos totalmente adictas a la aguja y a las labores en general necesitamos siempre tener a mano algo pequeño que quepa en la bolsa de la playa. Aquí te diré dónde puedes encontrar un tutorial para hacer un costurero muy apañado en el que llevar tus hexágonos a todos lados.
Yo siempre tengo preparado algún bordado de punto de cruz o ganchillo. Pero este año he decidido aprovechar los retales más pequeños para hacer unos cojines de hexágonos para las sillas de mi taller. Empecé a hacerlos en el invierno y quiero terminarlos. ¿Ya sabes que son totalmente adictivos?
Por si acaso no los has hecho nunca, puedes ver cómo se hacen en este post.
Lella Boutique ha hecho un tutorial para hacer un precioso costurero donde guardar las pincitas que utilizamos a la hora de poner los bieses a los quilts, ¿ya las usas? Te garantizo que cuando las tienes, ¡no puedes prescindir de ellas!
El tutorial está en inglés pero tiene muchas fotos y además un vídeo en el que explica cómo poner la cremallera. ¡Con eso es suficiente para seguir todos los pasos! O utiliza el traductor automático como yo, jeje
El original lleva un bolsito para las tijeras en forma de fresa, pero yo lo hice con cuadros. Creo que queda genial.
Las medidas para las telas que necesitas están en pulgadas pero puedes transformarlas a centímetros en este conversor.
La tela que escogí para el exterior se llama Patchwork de Lakehouse Dry Goods, diseñada por Holly Holderman
¡Ahora sí que tengo el equipaje preparado! ¡Solo faltan las vacaciones!
¿Quieres ver lo que han hecho otras costureras en las redes sociales? Búscalo con los hashtag #goodygoodybindingkit o #goodygoodysewalong.
¡Un abrazo costurero!
Me encantaría hacer el costurero de viaje y luego con los exágonos hacer un bolso.
Me apunto al sorteo de la máquina de coser.
Gracias por el sorteo.
Un saludo.