PATCHWORK LAB & SHOP

Telas lisas con la carta Pantone en la tienda online

Pantone para telas lisas

Hemos calibrado los colores de las telas lisas de acuerdo con el sistema internacional Pantone para que el color que veas sea lo más real posible.

Pantone es un sistema de identificación, comparación y comunicación del color en todos los ámbitos del diseño, decoración y artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado en todo el mundo.

Para poder conseguir el resultado que se espera se debemos tener unas muestras de colores sobre diferentes tipos de papel a modo de comprobación.

Cada color se describe por una numeración y unas siglas en función de la superficie o material en el que se va a aplicar el color, en nuestro caso, la descripción es TPX para papel (Textil Paper eXtended),

La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta. Para hacernos una idea, es algo parecido a las cartas de colores que miramos cuando vamos a seleccionar un color para pintar nuestra casa.

<a href="https://patchcreatures.com/wp-content/uploads/2015/06/pantone-carta site web.jpg”>Pantone carta de colores

A partir de ahora y una vez identificado el color exacto de la tela que queremos reproducir a través de la carta de colores, en nuestro caso son las telas lisas, reproducimos el color exacto en la imagen que saldrá en nuestra tienda online.

Pantone usado en identificar el color de la tela

Lo único que puede ocurrir, es que debido a los diferentes calibrados de pantalla, la apreciación de los colores puede variar de un equipo a otro, pero entendemos que es la forma más exacta de reproducir el color.

Cuando empiezas a usar la guía Pantone, no puedes parar y empiezas a “pantomizar” todo lo que encuentras, jeje

Pantone lo usamos también en las rosas del jardín

Cómo me gusta la gama de los rosas!

Pantonera y elementos de costura rojos

Soy apasionada del color rojo! ¿Y los limones? aunque estén un poco pochos, seguro que encuentro su color en la carta! ?

limones y carta pantone en amarillos

Un abrazo costurero!

 

2 Replies to “Telas lisas con la carta Pantone en la tienda online”

  1. Inés P. dice:

    Además de buenas ideas, las fotos que aparecen en la página son geniales!

    1. patchcreatures dice:

      Hola, Inés. La verdad es que nos esforzamos bastante en el aspecto de las fotos, así que nos anima muchísimo saber que se aprecia, ¡gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *