PATCHWORK LAB & SHOP

Hacer ganchillo

Lo reconozco, todo lo que se relaciona con patchwork telas, hilos, costura, etc etc, me interesa. Las que somos totalmente adictas al patchwork lo sabemos. Pero algunas veces echas un vistazo por ahí amplías a otras labores, como el ganchillo, y también te enganchas.

De hecho esta entrada iba a ser sobre bolsos de patchwork y enseñar algunos que tengo hechos, pero cuando me puse a buscarlos, encontré este que hice algunos años, que utilicé para guardar una labor de la que ya casi ni me acordaba.

Bolso de patchwork

Dentro del bolso una sorpresa

Lanas y bloques de ganchillo

Estos bloques estaban destinadas a hacer un muestrario con todos los del libro 200 labores de ganchillo de Jan Eaton.

Ganchillo en rosa y rojo

Jan Eaton Es una maravillosa diseñadora inglesa conocida internacionalmente por sus diseños de tejidos y punto. Este libro es ya un clásico del ganchillo.

Ganchillo granny square

Entonces y siguiendo con mi obsesión por los hexágonos, me puse a hacer estos:

Hexágonos de ganchillo

El patrón es muy fácil como la mayoría de estos trabajos de ganchillo. Las lanas son un hilo de algodón de DMC Natura Just Cotton

Hilo de algodón natura just cotton

Son hilos geniales para trabajar con ellos y tienen una carta de colores enorme, son preciosos, ¡te gustan todos! yo elegí tonos pasteles para hacer una mantita de bebé.

Por cierto, si queréis darle un aire nuevo a los trabajos de ganchillo de nuestras abuelas, (¿quién no tiene los clásicos tapetes?) podéis visitar el blog de la archiconocida Lucy, Attic24 . Tiene muchos tutoriales con muchísimas fotos, los colores son brillantes y divertidos. Con ella empezó mi afición al ganchillo hace algunos años. Y ahora que vuelvo a navegar por su blog, puf, no lo puedo soportar y me apetece hacer un montón de cosas.

¿Estás haciendo algún trabajo de ganchillo y quieres compartirlo? Puedes utilizar el hashtag #hacerganchillo en nuestro twitter, instagram o en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *