Con algo de retraso pero encantada con el resultado, por fin he terminado la colcha de patchwork de Natalie Bird Blue Brid Lane.
En 2016 me suscribí a un BOM, ya sabéis lo que es, una entrega al mes de un bloque durante 9 meses. Distribuida por Quilty’s escuela de patchwork. Con la ventaja de que recomendaban el método quilt-as-you-go. Es decir, ir acolchando cada bloque por separado y después unirlos.
Esto resultó un gran acierto, teniendo en cuenta que en patchwork, acolchar una colcha tan grande es un trabajo largo y tedioso una vez que has terminado el top, pero no tanto si se va acolchando bloque a bloque.
Aprovechamos el buen día de sol para hacer las fotos fuera y como fondo de la foto, el cerezo del jardín que le da un aire totalmente primaveral. Gracias la inestimable ayuda de Mónica que está detrás sujetando la colcha.
Como persona optimista que soy, cuando hice el bloque en el que va la firma, no tenía duda de cuando iba a terminar. Unos meses de retraso, yo creo que se perdonan!
Los bloques están cosidos a máquina y todas las aplicaciones están hechas con el método de Apliquick. Creo que no podré hacer las aplicaciones de otra forma a partir de ahora. Es un sistema totalmente recomendable y adictivo.
El acolchado está realizado a mano con bastidor. Un trabajo que se lleva muy bien por las noches viendo la tele.
En resumen, ha sido un auténtico placer hacer esta colcha. En principio, fue un reto a mi paciencia, aunque siempre me gusta coser a mano, prefiero las colchas que se cosen a máquina y son más rápidas, pero resultó siendo un trabajo genial.
¿Y a tí te gusta más coser a mano o a máquina?
Un abrazo costurero.
Preciosa! Una verdadera maravilla. A mi me encanta coser a mano. Me relaja muchísimo y me gusta como queda.
Donde podría conseguir los patrones? Estoy buscando y no veo ninguna pág española que los venda.Hracias y a seguir haciendo esas cosas atan preciosas
Hola M Dolores, gracias por contactar, a mi también me encanta. Es un patrón antiguo, es posible que no lo encuentres. Un abrazo