PATCHWORK LAB & SHOP

Quilts “log cabin”

LA técnica de bloques log cabin

Los quilt de diseño log cabin o “cabaña de troncos” más antiguos datan de la época de los colonos norteamericanos. Es una técnica muy popular entre las quilters.

Símbolos de la vida

La mayoría de las casas coloniales tenían quilts de este tipo, y solían confeccionarse en grupo como regalo de bienvenida para una nueva familia.

Cada bloque se construye desde un cuadrado central – tradicionalmente de tela roja – que representaba el fogón, el corazón del hogar. Las franjas que lo rodean serían los troncos de la cabaña; la mitad son tiras de color claro simbolizando los acontecimientos felices en la familia (bodas, alumbramientos y otros momentos dichosos) mientras que la mitad de tiras oscuras alude a los momentos amargos de la vida (fallecimientos, divorcios, malas cosechas).

Diseños con bloques log cabin.

Girando los bloques log cabin en diversas direcciones se consiguen variados diseños: barn raising (levantar el granero), streak of lightning (rayos), fields and furrows (campos y surcos), windmill (molino de viento)…

 

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estimados clientes: los productos de la tienda no estarán disponibles para la venta durante este mes; pronto volveremos con nuevos productos y suscripciones. ¡Disculpen las molestias! Descartar