PATCHWORK LAB & SHOP

Hexágonos de patchwork

Cuando terminamos algún proyecto de patchwork, ¿no os quedan trozos de telas que guardáis por si lo necesitáis? En mi caso guardo todos los restos como oro en paño, aunque algunas veces quedan olvidados por algún cesto (eso sí, comprado para la ocasión y tiene que ser monísimo).

Siempre me encantaron los “scrap quilts” o mejor dicho las colchas de patchwork hechas con los restos de telas de otros proyectos.

¿Sabías que para considerar un quilt como scrap quilt tiene que tener al menos 75 telas diferentes?

Uno de mis scrap quilt favoritos es el jardín de la abuela, hecha con la técnica de English paper piecing.  Hace poco terminé esta colcha, el diseño “jardín de la abuela” que es el más clásico.

Colcha de patchwork jardín de la abuela

Colcha de patchwork jardín de la abuela

¿Qué os parece? Hay muchísimas formas de unir los hexágonos. A mi me encanta cómo quedan los hexágonos cosidos encima de la tela como hace Nicole en Modern Hand Craft

Unir los hexágonos a máquina

Los hexágonos se cosen a máquina

Lo que sí es cierto es que es una técnica muy sencilla y absolutamente adictiva; cuando empiezas te quedas totalmente enganchada.
Con los hexágonos que sobran ¿qué tal hacer un cojín? ¿O un retal para tapizar una silla, o un escabel? En este caso los voy uniendo sin ninguna pauta de forma o color y también ¡me encanta!

Unimos los hexágonos sin ningún esquema

Unimos los hexágonos sin ningún esquema

¿Os habéis enganchado a los hexágonos? ¿Tenéis preferencias en las formas de unirlos o en tamaños? ¿Tienes algún truco para ir más rápido?
Compartid vuestras ideas en nuestro Facebook o Twitter, o dejad aquí mismo vuestros comentarios.

Share this post
  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estimados clientes: los productos de la tienda no estarán disponibles para la venta durante este mes; pronto volveremos con nuevos productos y suscripciones. ¡Disculpen las molestias! Descartar