PATCHWORK LAB & SHOP

Colcha de patchwork infantil

Colcha de patchwork infantil

Cada vez que recibimos alguna nueva colección tengo ganas de estrenarla con nuevos proyectos, y esta colección tan tierna Baby Bundles es la excusa perfecta para hacer un ajuar infantil que estoy preparando. Empezamos con una colcha de patchwork infantil y un cojín, como siempre para aprovechar los restos.

Con el mal tiempo y las borrascas, el fin de semana es genial para coser. La colcha es de tamaño de cuna, y hecha con una técnica muy fácil, haciendo bloques imitando los cuadros de ganchillo que hacían nuestras abuelas. solamente hay que cortarlo de forma que queden de punta las esquinas.

 

Bloques-para-colcha-patchwork-infantil (2)

Si estáis interesadas en hacer esta técnica, simplemente corta los cuadros a la medida que te interesa, los distribuyes de acuerdo al patrón (los triángulos blancos también son cuadros, que cortarás al darle la medida definitiva. Un consejo, dibujalo primero para conseguir el efecto el color y la medida deseada.

Colcha de patchwork infantil y cojín a juego

Encontré un tutorial en Moda Bake Shop, cose tiras que luego corta y de esta forma acelera el trabajo, haciendo varios blolques a la vez y repitiéndolos.

Con los restos de tela, ¿cómo no? hay que aprovecharlos e hice un cojín con la estrella Lone Star

Cojin lone star y colcha de patchwork

 

 

Cojin de patchwork estrella lone star

 

Colcha de patchwork infantil doblada

Un abrazo costurero!

 

 

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *