PATCHWORK LAB & SHOP

Fin de semana productivo: bolso y costurero

bolso de patchwork y costurero a juego

Este fin de semana ha sido muy productivo. Yo llevaba bastante tiempo viendo este bolso de patchwork en las redes sociales y aprovechando que el tiempo no acompañó del todo, fue el momento perfecto para coser, así que hice el Maker’s Tote diseño de Anna Graham.

Bolso de patchwork Makerstote

Y de paso, aprovechando la tela que me sobró del exterior, hice un costurero a juego. No me canso de él, Sew Together Bag de Sew Demented

Por dentro tiene muchísimo espacio y varios compartimentos para llevar los materiales.

Además, tiene dos bolsillos exteriores en cada cara.

Interior del bolso de patchwork Makerstote

 

Si hacéis bolsos habitualmente, seguro que conocéis Noodlehead, una página donde puedes descargar patrones de bolsos muy bien explicados y un estilo muy moderno y fresco.

El caso es que no sé que tienen, pero es que me gusta todo lo que hace Anna.

Por otra parte, no solo tiene tienda con patrones, aquí puedes consultar muchos tutoriales de bolsos, para la casa, los niños o las vacaciones entre otras cosas. No dejes de echarle un vistazo.

Anna Graham se inspiró para hacer el bolso Maker’s Tote en los antiguos maletines de los médicos. Por cierto que el patrón viene en dos medidas, pequeña y grande, y yo hice la pequeña.

Bolsos de patchwork Makerstote

Para ella, utilicé dos fat quarters de mezcla de algodón y lino, de la marca japonesa Kokka. Pertenece a una colección de fat quarters de telas japonesas. Las podrás encontrar en la Feria Creativa Madrid cuando estemos el próximo mes.

El caso es que tardé en elegir las telas porque todas, todas son guapísimas, para perder el gusto. Mira algunas de ellas:

Telas para patchwork japonesas cortadas en fat quarter

¡Estoy segura que éste no va a ser el último que haga! Busca inspiración en las redes sociales con el hashtag #socialtote.

Un abrazo costurero!

 

Share this post
  , ,


2 thoughts on “Fin de semana productivo: bolso y costurero

  1. Me encanta el bolso,y busco algo asi para asistir a clases de pachwork. Toda la vida dedicada a la costura,pero a la modisteria y sin tiempo para asistir a clases para aprender tantas tecnicas como veo,k son verdaderas obras d arte,porque los horarios eran incompatibles. Tambien perduda en el mundo d internet,tiene q ser muy muy facil para q sepa descargar patrones,etc… me veo muy perdida….ahora,al tener q mudarme d ciudad en quince duas y sin esperarlo,tuve q mal vender todo lo k tenia,maquinas,telas,hilos,botones…..y ahora a los 52 empezar de cero..aun asi,la cistura en todos sus ambitos es mi pasion….como conseguir los patrones del bolso?

    • Hola Juana, yo también soy apasionada de la costura. El patrón puedes descargarlo en el enlace que indiqué en la entrada del blog. Si tienes cualquier problema no dudes en consultarme, de todos modos, si ya sabes coser, no tendrás dificultad.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *